Consejos de salud y nutrición

La falta de hierro conlleva al tipo más común de anemia. El motivo principal de este mal se debe a la deficiencia de hierro durante la nutrición y desarrollo infantil. Este es el trastorno alimenticio más común en todo el planeta. Esta condición afecta entre el 25 por ciento y 30 por ciento de la población global.

Artículo publicado en www.kienyke.com Ver la nota completa

Para lograr una lactancia materna exitosa se necesita el hombro de un padre, el corazón de una abuela, los consejos de un médico y el apoyo de colegas y amigos, es por esto que criar una generación lo más saludable posible no es sólo tarea de las madres, es una responsabilidad compartida.

Artículo publicado en www.caracol.com.co Ver la nota completa.

Los primeros 1000 días (270 días de la gestación, 365 días del primer año de vida, 365 días del segundo año de vida) son fundamentales para su bebé.

Artículo publicado en www.wradio.com.co Ver nota completa.

fruverLa ingesta de comida rápida y el bajo consumo de vegetales y frutas en conjunto con una vida sedentaria, podrían contribuir con el aumento de la prevalencia de síntomas alérgicos a medida que crecen los niños.

Investigadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay analizaron la asociación entre los síntomas alérgicos y la ingesta alimentaria en 144.000 niños.
Según los datos del estudio “Diet and Respiratory Health in Children from 11 Latin American Countries: Evidence from ISAAC Phase III” publicado en Lung 2017; 195 (6); 683 – 692; la mayor ingesta de vegetales y frutas se asoció con una menor prevalencia de síntomas alérgicos. Por el contrario, la ingesta de comida rápida se asoció con una mayor prevalencia de síntomas alérgicos en los adolescentes de América Latina.
También, se documentó que tres cuartas partes de los niños estudiados tenían un estilo de vida sedentario.

El gran desafío, en un país como el nuestro, con la mayor riqueza, biodiversidad y disponibilidad de vegetales y frutas, es promover su consumo, que previene no solo las alergias sino otras enfermedades como obesidad, cáncer, diabetes y patologías cardiovasculares…

La falta de hierro en los niños de Colombia ocasiona problemas en el desarrollo de su cerebro.
La leche materna debe ser el alimento desde la primera hora de vida.

Para ver la noticia completa te invitamos a ver el video, haga click aquí

Participación del Dr. Wilson Daza C.
Información publicada el 30 de enero de 2018 en las noticias de Teleamiga.

Esta falta de hierro en los niños les causa alteración cognitiva y en su desarrollo. Una alimentación con hierro Hem y no Hem ayuda a prevenir la anemia por falta de hierro en los niños. Para ver la noticia haga click aquí.

Participación del Dr. Wilson Daza C.
Información publicada el 30 de enero de 2018 en las noticias de CityTv.

La falta de hierro les puede producir alteraciones del sueño, inapetencia y problemas de aprendizaje. Se debe seleccionar bien los alimentos sólidos que el niño debe empezar a consumir desde los 6 meses de edad.
Para ver la noticia completa te invitamos a ver el video, haga click aquí

Participación del Dr. Wilson Daza C.
Información publicada el 2 de febrero 2018 en las noticias el canal 1.

vase

 

sil

 

Basado de http://www.hacerfamilia.com/educacion/debes-dejar-sobreproteger-hijos-ensenarles-enfrentarse-vida-20170113083845.html

En la educación de los hij@s es importante:
 
gastropediatra-colombia-bogota-Darles responsabilidades, acorde con su edad. Por ejemplo, a los 2 - 3 años deben comer solos (haciendo parte de la mesa familiar) y pueden empezar a vestirse solos; a los 6 años, deben ser autónomos en su higiene, acostarse a la hora acordada, mantener  ordenados sus juguetes.

-Reprenderlos con amor y comprensión, cuando tienen algún comportamiento inadecuado. Corregirles, enfatizando con tranquilidad pero con firmeza en la conducta inadecuada.
 
-Acompañarlos y orientarlos  en sus tareas....pero no hacérselas. Ayudarles a reconocer sus capacidades...y también, a identificar sus limitaciones.! ..pero...Sin limitarlos.... Explicarles que es normal  equivocarse y que los errores son una fuente importante de aprendizaje.  
 

Estos son algunos aspectos con los que ayudarás a fortalecer a tu hij@, su propia personalidad y autonomía.