testimoniosJuan Manuel es un niño de 9 años, pronto a cumplir sus 10 años, que es un ejemplo de autocontrol y actitud positiva.

Llegó hace 4 meses a la unidad, con diagnóstico de estreñimiento crónico y un exceso importante de reserva grasa en su composición corporal.

Al término de 4 meses, Juan Manuel ha logrado escuchar “la música de su propio organismo”,  ha logrado empezar a bailar al son de su propio tambor, modificando sus hábitos de alimentación, aumentando el ingreso de alimentos más saludables y la ingesta de agua, aprendiendo a restringir el ingreso de alimentos que no son saludables para su organismo y al tiempo,  intentando aumentar la actividad física diaria.

Bajo la premisa de “moderación” y con el desarrollo de una conducta asombrosa, él se ha convertido en modelo para su familia, sus pares y amigos, mejorando su ritmo evacuatorio diminuyendo progresivamente, la reserva energética corporal (porcentaje de grasa), y asimismo, manteniendo un crecimiento saludable.

Con este grado de conciencia y tomando las “riendas de su vida”, ha conseguido seguir adelante independiente de vacaciones, reuniones con amigos, salidas del país, ya que está aprendiendo y ha aprendido a adaptarse a las circunstancias, siguiendo por el camino que decidió emprender para alcanzar  bienestar y mejoría. Cambios en sus gustos, restricción de bebidas azucaradas que son su debilidad, exclusión de paquetes, son algunos de los hábitos que ha logrado implementar.

FELICITACIONES Juan Manuel!!! Gracias por hacernos entender que la vida siempre depende de la ACTITUD! gracias por ser un ejemplo de tesón y perseverancia para otros niños, para papás y familia y especialmente para nosotros, profesionales de la salud, que necesitamos refrendar que la educación y explicar los motivos del tratamiento y las modificaciones propuestas pueden llevar a feliz término y cambiar favorablemente la vida de nuestros pacientes.

Que sigas con bien y con muchos éxitos!