Orientación y seguimiento

Es un programa de orientación, atención y seguimiento al paciente programado y su familia para realización de procedimientos gastroenterológicos diagnósticos y terapéuticos en salas de endoscopia ambulatoria y salas de cirugía.
Este programa ofrece la posibilidad al paciente y su familia, de informarse del proceso y prepararse adecuadamente, previo a la realización de una endoscopia digestiva alta y baja, que contribuya a disminuir las cancelaciones del procedimiento por desinformación de la familia e inadecuada preparación. Asimismo, prevenir las complicaciones asociadas a una preparación inadecuada.
 Por otro lado, permitirá realizar actividades de seguimiento posteriores a los procedimientos endoscópicos para detectar complicaciones tardías y de esta manera, poder implementar conductas correctivas y/o preventivas para los próximos procedimientos en el mismo paciente o en otros pacientes.

Contenido pendiente de publicación

Contenido pendiente de publicación

Contenido pendiente de publicación

En 1998, también por liderazgo del Dr. Wilson Daza, se organizó e implementó el Programa de Atención integral de los pacientes con ostomías y de sus familias.
 
Se realiza una atención por diferentes disciplinas: Gastroenterología, Nutrición, Enfermería y Fonoaudiología, para atender integralmente al paciente y asesorar a sus familiares/redes de apoyo social.

GASTRONUTRIPED ofrece la posibilidad de colocación de sondas de alimentación en estómago o duodeno, para aquellos niños y niñas que por alguna causa no pueden utilizar la vía oral para alimentarse regularmente o en aquellos que requieren mayores aportes nutricionales que no son cubiertos por la alimentación normal. Los padres o cuidadores recibirán el taller de uso de la sonda y tendrán la asesoría y el acompañamiento de nuestro grupo profesional.

En el 2006, siguiendo la inquietud del Dr. Wilson Daza, se organizó e implementó el Programa de Orientación a los pacientes que requieren algún procedimiento de gastroenterología pediátrica (endoscopias, pH-metría esofágica 24 horas, colocación de sondas de alimentación, etc.) y a sus familias, explicándoles la logística desde el mismo momento de la solicitud del procedimiento hasta el día en que se lleva a cabo. Además, luego del procedimiento se hace el seguimiento en un máximo de 24 horas posteriores para conocer si hubo o no complicaciones en el paciente y orientar las acciones en caso afirmativo.

Cuenta con el recurso humano calificado y entrenado en Fibrosis Quística para ofrecer una atención integral en Gastroenterología, Nutrición, Aspectos Sociales y Autocuidado. Empezamos nuestra labor en Colombia con el liderazgo del Dr. Wilson Daza desde el 1° de Octubre de 1997.

 
Realizamos la consulta de primera vez y de seguimiento para los pacientes con FQ y sus familias de manera integral, involucrando los aspectos gastrointestinales, hepáticos, nutricionales y de su entorno social (Trabajo Social). Contamos con la historia clínica sistematizada donde se registran los datos relevantes en cada una de estas disciplinas en forma completa y dinámica. Atendemos los pacientes referidos de las distintas regiones del país.

Para obtener mayor información o atención, puede comunicarse al teléfono fijo 6123895 o al celular 315-2392542.