GASTRONUTRIPED cuenta con la infraestructura, el recurso humano y la tecnología idóneas para realizar la pHmetría e impedanciometría esofágica de 24 horas en niños y niñas.

Previamente a la phmetría-impedanciometría esofágica, se explica en qué consiste el procedimiento y se orienta a las familias sobre los posibles riesgos y/o complicaciones. Asimismo, se diligencia el consentimiento informado autorizando la realización de la phmetría-impedanciometría esofágica.  
La realiza el gastroenterólogo pediatra en la sala especial de procedimientos habilitada por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, con el acompañamiento de la auxiliar de  enfermería, cumpliendo altos estándares de calidad en la atención del paciente.

¿En qué consiste?
La pHmetría e impedanciometría esofágica de 24 horas es un método exploratorio que se utiliza con el fin de cuantificar los episodios de reflujo ácido y no ácido que hay en el esófago provenientes del estómago.  La medición de estos reflujos se realiza colocando una sonda delgada por la nariz y ubicándola en el esófago, cerca de la unión del esófago con el estómago.


Esta sonda se deja durante 24 horas y el niño/niña puede realizar su vida normal (comer, dormir, caminar, sentarse, entre otras). Posterior a la colocación de la sonda, se les explica el funcionamiento de la grabadora y se les indica cómo registrar las molestias que el niño presenta a causa de su reflujo gastroesofágico, por ejemplo: tos, atoramiento, vómitos, naúseas, etc.

Tecnología disponible: Phmetro e Impedanciómetro esofágico, catéteres pediátricos de pHmetría, catéteres pediátricos de impedanciometría, software pediátrico para la lectura.

Para ilustrar mejor en qué consiste este procedimiento, haz click en el siguiente video.

¿Cuál es la preparación previa?
Una vez asignada la cita de la phmetría-impedanciometría esofágica por parte de la enfermera, se enviará por mail la confirmación y se adjuntarán las recomendaciones de ayuno y suspensión de medicamentos que deben cumplirse para poder realizar el procedimiento.

Para mayor información favor comunicarse al teléfono 6123895 o celular 3152392542.