GASTRONUTRIPED cuenta con la infraestructura, el recurso humano y la tecnología idóneas para realizar la endoscopia digestiva alta en niños y niñas. La realiza el gastroenterólogo pediatra en la sala especial de procedimientos habilitada por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, con el acompañamiento del anestesiólogo pediatra, de la auxiliar de endoscopia y la auxiliar de enfermería, cumpliendo con altos estándares de calidad en la atención del paciente.

Previamente a la endoscopia digestiva alta, se explica en qué consiste el procedimiento y se orienta a las familias sobre los posibles riesgos y/o complicaciones. Asimismo, se diligencia el consentimiento informado autorizando la realización de la endoscopia digestiva alta.
 
¿En qué consiste?
La endoscopia digestiva alta es un método exploratorio que se utiliza para determinar alteraciones del esófago, estómago y duodeno. Se introduce un tubo endoscópico por la boca del niño y se avanza por el esófago, estómago, píloro y duodeno, al mismo tiempo que el gastroenterólogo observa todo este trayecto en una pantalla. Durante el procedimiento SIEMPRE se tomarán varias biopsias que serán analizadas por el patólogo. El informe endoscópico se entrega el mismo día del procedimiento y el informe patológico estará disponible a los 5 días hábiles posteriores al procedimiento.

GASTRONUTRIPED cuenta con la una sala anexa a la sala de procedimientos, donde los padres que deseen pueden observar la endoscopia digestiva de su hijo.
Tecnología disponible: Video gastroscopio pediátrico – pinzas de biopsia

¿Cuál es la preparación previa?
Una vez asignada la cita de la endoscopia digestiva por parte de la enfermera, se enviará por mail la confirmación y se adjuntarán las recomendaciones de ayuno para poder realizar el procedimiento.

Para mayor información comuníquese al teléfono 612 3895 o celular 315 239 2542.