Claro qué sí lo he comprobado en mi proceso de ser mamá. Todo partió desde el momento en que quede embarazada de mi hija Marianna quise que desde mi vientre tuviera el mejor desarrollo por ello creí que alimentarme saludablemente contribuiría a este deseo ¿quién no sueña con su hijo Sano? Creo que todas la mamitas y papitos por ello recurrimos a la asesoría de especialistas, y en ese sentido, busqué la asesoría de un nutricionista que guió mi alimentación, resultando una bebé sana con un peso y talla ideal y lo mejor una mamita que al poco tiempo de tener a su bebé quedó con su figura inicial.

Bueno logramos el primer paso. Marianita a los 4 meses presentó alergia a la proteína de la leche e inició con una fórmula especializada, la cual toleró muy bien ; pasaron dos meses y llegamos a la hora de la alimentación complementaria un nuevo reto y con alergia a la proteína de la leche Umm se agregaba un poco de complejidad.. Lo importante es que decidimos con mi esposo dar continuidad al proceso que habíamos iniciado desde el embarazo con nuestra hija por ello recurrimos nuevamente a la asesoría de los expertos, gastroenterólogo y nutricionista, que nos brindaron su apoyo y orientación y que, a pesar de los obstáculos que significaban la alergia a la proteína de leche de vaca logramos introducir una alimentación balanceada que ha puesto a Marianna en una talla y peso adecuados a su edad.

Lo mejor de todo es que: desde los seis meses y medio inició a comer con más texturas (rayado, entero, molido, triturado, papilla) todos los alimentos que se le hubieran y/o fueron introduciendo; esto la hizo ágil y segura a la hora de comer y no se deja atorar por nada.... Ama el agua que acompaña todas sus comidas y lo mejor es ver como para la edad que tiene, 14 meses, muestra un desarrollo mayor para su edad, se sostuvo a los 3 meses , se sentó a los 4meses, caminó a los 11 meses , es super inteligente e hiperactiva. La verdad es que somos unos padres enamorados de nuestra hija y nos sentimos muy orgullosos de su desarrollo, todo este proceso ha estado apoyado por una persona muy especial que es Gloria, su Nanita quien ha seguido al pie de la letra todas las recomendaciones que los doctores nos han dado... ¡logramos superar la alergia! Y obviamente, la respuesta a la pregunta inicial:.es que AFIRMATIVA! El crecimiento y el desarrollo definitivamente dependen, mayoritariamente de la alimentación, calidad, cantidad y consistencia! Bueno este es un pequeño testimonio como madre de lo que hemos vivido con nuestra hija Marianna. Un abrazo, Kelly, Fredy y Marianna