GNPEl 29 de agosto de 1996 comenzó a funcionar la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica bajo la Dirección del Dr Wilson Daza Carreño, en aquel entonces “Unidad de Gastroenterología y Soporte Nutricional”, que funcionó como parte de los servicios que prestaba la Clínica del Niño de Bogotá. Fue construida con base en el amor y la dedicación de cada una de las personas que estuvieron y están allí y que han colaborado con la consecución de los logros y con el desarrollo de las tareas. Desde el 3 de Enero del 2008, cambia el nombre por Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, bajo la sigla GASTRONUTRIPED y se diseña su propio logo, los cuales quedan registrados ante la Superintendencia de Industria y Comercio como propiedad del Dr Wilson Daza Carreño.

Todos y cada uno de los colaboradores se han caracterizado por el compromiso que supera el cumplimiento de las tareas que les competen, alcanzando la atención integral del paciente con una mística de calidad óptima y con resultados que son el fruto del trabajo conjunto y mancomunado que potencia la labor individual.

Iniciamos con el Programa de Soporte Nutricional Pediátrico, específicamente Nutrición Parenteral para los pacientes hospitalizados, consulta externa de Gastroenterología Pediátrica y procedimientos endoscópicos diagnósticos. Posteriormente se ampliaron nuestras actividades al organizar el Programa de atención a pacientes con Fibrosis quística y pacientes Ostomizados, implementar la Nutrición Enteral para los pacientes hospitalizados y los procedimientos endoscópicos terapéuticos.  A través del trabajo perseverante durante tantos años y con el empoderamiento y compromiso de cada uno de sus integrantes para ofrecer a sus usuarios una atención integral y óptima, nos ha permitido ampliar el portafolio de servicios y destacarnos por brindar una excelente atención a nuestros usuarios y sus familias.

GASTRONUTRIPED logró consolidar el mayor número de pacientes de Fibrosis Quística y Ostomizados de Colombia, así como también, ser pionero y líder en Soporte Nutricional Pediátrico de Colombia.

Tenemos el valor agregado de ser los pioneros en integrar la consulta de Gastroenterología y Hepatología con una evaluación completa de Nutrición Clínica, como se realiza en los países desarrollados, con el fin de lograr un mayor impacto en la prevención y tratamiento de las diversas enfermedades que afectan a nuestros usuarios.

Por ello, desde su creación se ha distinguido por su excelencia en la calidad de los servicios prestados, fruto de la experiencia y la calidez humana de los integrantes del grupo de trabajo.

A partir de Marzo de 2009, se traslada desde la Clínica del Niño hacia el Edificio El Bosque, al norte de la ciudad de Bogotá, calle 134 con avenida 9ª, segundo piso, con el firme propósito de proyectarnos como la primera IPS especializada en Enfermedades Digestivas y Nutrición Infantil.

Desde Noviembre 18 de 2009, GASTRONUTRIPED, queda habilitada como una Institución Prestadora de Salud (IPS). GASTRONUTRIPED fue el primer centro ambulatorio especializado en gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrico en Colombia..

En Noviembre de 2013, se registró el Grupo de Investigación "GASTRONUTRIPED" en Colciencias.

GASTRONUTRIPED es avalada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación como escenario de práctica clínica universitaria en Diciembre de 2013.

Desde el 15 de diciembre de 2014 GASTRONUTRIPED cuenta con su propio minimarket hipoalergénico donde se encuentran alimentos sin leche, sin gluten, sin huevo, sin frutos secos, pensando en la comodidad y facilidad de las familias con niños con alergia alimentaria.