CAMPAÑA SALUDABLE

nueva-gastropediatria

Las vitaminas están ampliamente distribuidas en fuentes naturales, “los alimentos”. Y al tiempo, una gran mayoría de los alimentos son fácilmente asequibles, particularmente, VEGETALES Y FRUTAS!

Si quieres leer más visita http://www.gastronutriped.com/familia/22-consejos/213-dime-lo-que-come-tu-hijo-a-y-te-dire-como-esta-su-cobertura-de-vitaminas-y-cual-es-su-proyeccion-de-salud.html

DIA DE LA ENFERMERA

Enfermer@s
Tu vocación y profesión se resumen en una sola frase “un don de servicio”,
que supera tu propio sentir, cansancio y necesidad
eres consuelo y alivio para el corazón y el cuerpo
¡felicidades! y ¡gracias por trabajar por el bienestar de cada ser humano!

gastropediatria-nutricion

CAMPAÑA SALUDABLE

gastropediatria-nutricion

Las vitaminas son nutrientes que se necesitan en pequeñas cantidades, muy mínimas, y deben ser provistas por la alimentación ya que el organismo no las puede formar…salvo algunas excepciones por parte de la flora intestinal.

Las vitaminas están ampliamente distribuidas en fuentes naturales, “los alimentos”. Y al tiempo, una gran mayoría de los alimentos son fácilmente asequibles, particularmente, VEGETALES Y FRUTAS! Si quieres leer más visita http://www.gastronutriped.com/familia/22-consejos/213-dime-lo-que-come-tu-hijo-a-y-te-dire-como-esta-su-cobertura-de-vitaminas-y-cual-es-su-proyeccion-de-salud.html

CAMPAÑA SALUDABLE

papaya-gastroenterologia-pediatria

La composición de la flora intestinal se define en los primeros años de vida dependiendo de aspectos como la genética del huésped y del medio ambiente, donde se destaca la alimentación. Uno de los factores que impactan en la  composición de la flora intestinal es la presencia de fibra y nutrientes inmunomoduladores, entre ellos zinc, vitamina C, vitamina A.
La flora intestinal es fundamental para definir y mantener la salud del ser humano, pero gran cantidad de evidencia muestra la correlación  entre ella y la patogénesis de varias enfermedades que rápidamente se han emponderado en la población mundial. 
Si quieres leer más visita http://www.gastronutriped.com/profesionales/30-actualizacion/63-microbiota-intestinal-y-sus-repercusiones-en-la-salud.html

DIA DE LA MADRE

El amor de la mamá es el combustible que impulsa al niñ@ y a la familia
El amor de la mamá hace que lo imposible se torne posible
El amor de la mamá supera la barrera de la propia individualidad y se sobrepone al bienestar del hij@
El amor de la mamá….¡es incondicional!


¡Felicidades y gracias! Vuestro amor y labor hacen del mundo un lugar diferente y con esperanza

DIETA LIBRE DE GLUTEN, ¿MODA O NECESIDAD?

Comité Editorial GNP

El gluten es una proteína que se desarrolla al combinar trigo, cebada o centeno con agua para elaborar subproductos como panes, galletas, pastas, entre otras. Si se quitan estos alimentos de la alimentación  de niñ@s y adolescentes o de la población en general, pueden acontecer deficiencias nutricionales como por ejemplo, de vitaminas del complejo B. LA DIETA SIN GLUTEN ES EFICAZ SOLO COMO PARTE DEL TRATAMIENTO DE PACIENTES con diagnóstico conclusivo de enfermedad celíaca o  con  sensibilidad al gluten no celíaca o con alergia a trigo o cebada o centeno. Y… siempre debe realizarse bajo supervisión médica. Si quieres leer más sobre el tema http://www.gastronutriped.com/profesionales/30-actualizacion.html

gastropediatria

 

DIA DE LOS NIÑ@S

 "El secreto de la genialidad es conservar el espíritu de niñ@ hasta la vejez, es decir, no perder nunca el entusiasmo." Aldous Huxley.

Hoy como cada día del año, aprovechemos la oportunidad para estar con nuestro@s niñ@s, aprendiendo y compartiendo con ellos, contagiándonos de su alegría, ingenuidad y espontaneidad.Queridos amiguitos y pacientes, ¡Feliz día!

Les desea Familia Gastronutriped

niños -pediatria-nutricion

¿COMO PONER LIMITES A NUESTR@S HIJ@S?


"Limite" nos hace pensar en castigo, regaño, prohibiciones. Por lo general, le relacionamos con algo "negativo", que nos hace sentir culpables e incomodos cuando hay que aplicarlos. Estamos equivocados! Los límites son necesarios, son una ruta que señala el camino seguro y directo. Fuera de esa ruta estamos en peligro y exponemos a todos los que están a nuestro alrededor. Si quieres leer mas sobre el tema visita http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/poner-limites-ninos-correctamente.html 

gastropediatria-nutricion 

¿POR QUE NO COMEN LOS NIÑOS Y CUALES SON LAS CLAVES PARA AYUDARLOS?

Uno de los problemas que más agobia a los padres es que sus niñ@s dejen de comer. Acontece, mayoritariamente, sin causa aparente y entre los 18 y 36 meses de edad.
En parte, se relaciona con que los niños disminuyen sus necesidades, sus intereses se enfocan a explorar mundo que los rodea y la alimentación pasa a segundo plano. Esta época se define como la edad de la ‘inapetencia aparente.

Si quieres leer mas sobre el tema visita http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/alimentacion-de-los-bebes-y-consejos/16408761

ALGUNOS FACTORES PREDISPONENTES PARA INFECCIONES GRAVES

Dr. Andres Rodriguez  RIII Pediatría, Universidad El Bosque, Comité Editorial GNP

Varios aspectos impactan la composición y el perfil de la colonización del intestino, entre ellos, la vía de parto (vaginal o cesárea), el tipo de alimentación (leche materna o fórmula infantil), uso de antibióticos, edad gestacional, peso al nacimiento. La exposición de la madre a antibióticos durante la gestación o en la lactancia, la menor duración de la gestación y el bajo peso al nacer pueden predisponer a sepsis. Todos los eventos mencionados aminoran la concentración bacteriana (Ej. Bacterioides) y limitan la diversidad de la microbiota intestinal.

Si quieres leer más visita  http://www.gastronutriped.com/profesionales/30-actualizacion.html

gastropediatria - nutricion- alimentacion